5 versos de la Biblia para ayudar a combatir la fatiga de la cuarentena.

Después de pasar varias semanas en casa, todos estamos frustrados, algunos quizás estemos estresados y otros aburridos, pero definitivamente esto se esta convirtiendo en una lucha constante. Hoy, En, De Dios, tenemos para ti algunos versículos bíblicos que te proporcionarán esperanza y fuerza durante esta cuarentena.

1) Da poder al débil y fortalece al impotente. (Isaías 40:29)

La impotencia podría ser una buena situación. Porque, necesitar la ayuda de Dios, desesperadamente, es exactamente dónde y cuándo Dios puede ayudar. En lugar de decir «No creo que pueda superar esto» díselo a Dios, él, «dará poder a los débiles».

2) Venid a mí, todos los que estáis cansados y lleváis cargas pesadas, y os daré descanso. (Mateo 11:28)

Esta es una buena oración nocturna. Por la noche podemos colocarnos en la cama, cerrar los ojos, y dejar ir las cargas del día. Las preocupaciones pueden ser insistentes y agobiantes. Pero es momento de dejarlas ir.

«Aquí, Dios es quien llevará esa carga por ti. Dásela. Tu ya has terminado con ella.»

3) «Es una señal para siempre entre el pueblo de Israel y yo que en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, y en el séptimo día descansó y se refrescó». (Éxodo 31:17)

Si Dios necesitaba descanso después de crear el mundo en el que vivimos y el nos hizo a imagen y semejanza, entonces, probablemente nosotros también necesitemos descansar.

Dicen que todo sucede por algo, quizás el mundo entero necesitaba un descanso y nosotros también formamos parte del mundo, esta cuarentena es un buen tiempo para descansar y replantearnos muchas cosas de la vida.

4) Porque todo lo que se escribió en los días pasados se escribió para nuestra instrucción, para que con firmeza y con el estímulo de las Escrituras tengamos esperanza. (Romanos 15:4)

¿El tiempo se te hace pesado? ¿sientes angustia por otro titular alarmante o un artículo sobre la cuarentena? ¿Todo lo que encuentras en internet da miedo?

Deja el celular a un lado, mira videos que te ayuden a mantenerte en paz y en armonía, lee un par de salmos o aprende sobre las cosas de Dios. Las noticias pueden esperar, tu bienestar no.

5) Puedo hacer todas las cosas a través de Aquel que me fortalece. (Filipenses 4:13)

No en vano es una de las líneas más queridas que escribió el apóstol Pablo. Vale la pena recordar, sin embargo, las penurias que sufrió: encarcelamiento, persecución, pérdida, tortura.

Cuándo sientas que pierdes las fuerzas, las esperanzas, la alegría y las ganas de seguir, acude a Dios, pidele fuerzas, pídele ganas, pídele deseos, pídele que te ayude a continuar y declara, Dios esta conmigo, nada puede detenerme, él es mi fortaleza.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑